El grupo municipal cumple así el mandato de la última Asamblea Ciudadana del pasado 27 de julio donde se le pedía al Gobierno Municipal garantías de cumplimiento de unos acuerdos políticos firmados casi hace un año.
Martes 12 de septiembre El espacio político y ciudadano lamenta que finalmente el Gobierno haya continuado adelante con el expediente de Ordenanzas Fiscales sin que se haya podido llegar a un acuerdo sobre las garantías de cumplimiento de las 5 medidas pendientes del acuerdo firmado por las tres formaciones, PSOE, IU y Ganemos hace ahora casi un año. En este sentido la concejala Mª Ángeles Aguilera ha recordado que “las tres formaciones firmamos un acuerdo de 10 puntos de los que 5 no se han cumplido y ni siquiera hemos visto voluntad política y predisposición a querer cumplirlos”. “Estos acuerdos” ha añadido “marcaban unos avances en participación, transparencia, mayor progresividad y fiscalidad verde, así como estudiar la implantación de la tasa turística y un cambio en el modelo de tasa sobre veladores en consenso con la mesa que lleva este proceso, nada de ello se ha cumplido” ha recalcado la edil.
Ganemos Córdoba considera que “el Gobierno ha desaprovechado uno de los momentos políticos más importantes del año para exprimir a fondo unas ordenanzas que se pongan del lado de la gente, en hacerlas más participativas, más justas y solidarias, en avanzar hacia un modelo fiscal de mayor justicia social”. Aguilera también ha reprochado que el Gobierno de Izquierda Unida y PSOE “que no se ha avanzado en transparencia, la gente tiene que conocer cuáles son las exenciones y las bonificaciones a las que tiene derecho, y es responsabilidad municipal acercar la fiscalidad aún más a las personas, con la promoción de esas medidas que propician cambios significativos y que la gente no conoce porque su ayuntamiento no lo ha dado a conocer lo suficiente”.
Ganemos Córdoba critica al Gobierno, “por su falta de voluntad política para cumplir estos acuerdos pero sobre todo lo que nos preocupa y mucho son los tiempos marcados, y la predisposición a avanzar en cambios reales y significativos para la ciudad de Córdoba”.