La organización desmiente toda la información que se está publicando en la prensa y remarca que las fricciones internas no obedecen a discrepancias políticas sino a cuestiones organizativas y de funcionamiento interno.
Viernes 14 de julio. Ganemos Córdoba ha aclarado hoy en rueda de prensa que la organización “no ha perdido ninguna dirección política, el espacio político ciudadano es absolutamente horizontal y democrático y no tiene una cúpula dirigente, siendo su órgano soberano la Asamblea y entre ellas, el equipo de coordinación” así lo ha manifestado el portavoz en funciones de la Asamblea, Salustiano Luque, nombrado tras la dimisión el pasado martes también de la coportavocía. “La secretaría técnica como su nombre indica tiene encomendadas exclusivamente funciones de gestión y organización interna, con un año de duración al igual que otros cargos que tienen carácter rotatorio” ha señalado Esperanza Cordón, miembro de la Comisión de Garantías Democráticas del espacio político ciudadano.
En este sentido la formación ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y normalidad “porque la formación sigue funcionando, cada uno de sus órganos y equipos de trabajo siguen con su actividad cotidiana”.
La formación reconoce que las fricciones internas que han sido motivo de la dimisión de la Secretaría Técnica “no obedecen para nada a discrepancias políticas sino a cuestiones organizativas y de funcionamiento interno que además consideramos es una riqueza porque forma parte de nuestra organización tener diferentes sensibilidades y percepciones” ha manifestado Luque.
Desde la organización se ha manifestado nuevamente el respaldo a la labor del grupo municipal y desmiente y se desvincula “de todas aquellas declaraciones que fuentes no conocidas estén haciendo sobre Ganemos a título personal y sin consenso por parte de la organización”esta línea no tenemos constancia, de que nadie de nuestra organización haya hecho tales declaraciones».
Ganemos Córdoba ha desmentido además que “no hay ninguna operación por parte de otras organizaciones, en referencia a Podemos, que esté queriendo influir en la vida política de Ganemos Córdoba, ya que las estrategias las marca nuestra propia Asamblea”. En nuestra organización hay muchos militantes de Podemos, de Equo y de los movimientos sociales que participan activamente en cada uno de los grupos de trabajo” ha manifestado Luque, zanjando así las polémicas vertidas en prensa sobre los intentos de manipulación de la formación morada.
En esta línea Ganemos Córdoba ha concluido que “no apoya las lógicas del enfrentamiento y deseamos que esto no ocurra porque creemos que podemos construir desde nuestra diversidad que es que lo que ha caracterizado el ADN de Ganemos Córdoba desde sus orígenes”.