Defensa de la Educación Pública y la declaración de Sierra Morena como Parque Natural ayer en Diputación

19 de mayo de 2016 0 Comentarios

2016-05-18_pleno diputacion 2

Ganemos Córdoba celebra haber conseguido la unanimidad de todos los grupos políticos para reclamar que la Sierra Morena sea declarada Patrimonio Natural

Jueves 19 de mayo de 2016. La diputada Mª Ángeles Aguilera celebra que las dos mociones presentadas ayer en el pleno de la Diputación de Córdoba hayan conseguido salir adelante. La primera de ellas, en defensa de la educación pública ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE e IU. En este sentido la propuesta hecha por Ganemos defiende que la institución provincial manifieste su apoyo al servicio educativo público de la provincia, posicionándose en defensa de la educación pública no concertada.
Ganemos Córdoba ha querido impulsar así y mostrar su apoyo a las Mareas por la Educación Pública de España que en su carta «La Educación Que Queremos» manifiesta su más firme compromiso por la educación pública en “un sistema público, de titularidad y gestión pública. Una educación pública y gratuita es la que mejor contribuye a la equidad y la cohesión social, siendo la única que garantiza la igualdad de oportunidades, la convivencia democrática y el desarrollo tanto personal como social y económico”.
Por otra parte la moción denuncia que en los últimos años la ciudad de Córdoba ha venido sufriendo el cierre de varios centros públicos y el progresivo aumento del peso del sector de la enseñanza privada concertada, causado principalmente por el descenso de la natalidad y la crisis económica. En esta línea la moción reclama a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía a que se comprometa y garantice que no se perderá ninguna línea más de la red pública del municipio de Córdoba.
Ganemos Córdoba ha querido mostrar su apoyo además a la iniciativa ciudadana que impulsa desde hace varios años la declaración de la Sierra Morena como parque natural, una movilización que hace poco comenzó a recoger firmas con este objetivo y que en los últimos días has superado las 1000 firmas registradas.
Esta protección legal sería “un elemento importante para un nuevo modelo de desarrollo económico basado en la sostenibilidad, un aliciente para el desarrollo de actividades basadas en la naturaleza, fomentaría la acciones de educación ambiental y supondría la ordenación de la presencia humana en este espacio natural con la consiguiente protección efectiva de sus extraordinarios valores ambientales”.

Deja un comentario