En el ecuador del mandato municipal 2015-2019, el espacio político ciudadano se dispone a evaluar el pacto de investidura para analizar el grado de cumplimiento del documento de las 51 medidas tras dos años de mandato de PSOE e IU.
Sábado 10 de junio. El espacio político ciudadano de Ganemos Córdoba solicita al cogobierno la evaluación pública de las 51 medidas tal y como estaba fijado en el acuerdo de presupuestos de este año. En el ecuador de la legislatura del cogobierno PSOE-IU con el apoyo de Ganemos Córdoba señalan que “es el momento oportuno para hacer evaluación del cumplimiento del pacto”. Por su parte la coportavoz de la formación Ana Pérula ha manifestado que “sabemos qué medidas se han cumplido de las 51 que forman parte del acuerdo pero desconocemos en qué grado de cumplimiento se encuentran otras, quizá de mayor calado en relación a la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía”.
En esta línea la coportavoz destaca que “sin las aportaciones y propuestas de nuestra formación no se habría reunificado la deuda con el importante ahorro para las arcas públicas que esto conlleva o no se hubiesen modificado las medidas fiscales para hacerlas más redistributivas y sostenibles por ejemplo, pero necesitamos saber el estado de otras medidas que también están en el acuerdo”.
Pérula ha señalado que “nos debemos a la ciudadanía, y llegamos a las instituciones para servir a lo público por lo que es hora ya de trasladar a la gente el nivel de cumplimiento de lo avanzado en estos dos años”
Por su parte, el coportavoz Ángel Gómez Puerto ha recordado que “Ganemos Córdoba surgió en 2014 a instancia de la ciudadanía cordobesa, con un nutrido grupo de personas que reclamábamos otra forma de hacer política desde la máxima participación y transparencia”, y que “se concretó en que 6.500 personas avalamos con nuestra firma y nuestro documento nacional de identidad la configuración de una candidatura municipal en la forma legal de agrupación de electores, sin dependencia de ningún partido político, configurada exclusivamente por personas corrientes con vocación de hacer política desde abajo”. Gómez Puerto mantiene que “después de dos años en las instituciones local y provincial, en la actualidad Ganemos Córdoba sigue siendo necesaria, como espacio transversal de participación y propuesta, para hacer de Córdoba una ciudad igualitaria, respetuosa con el medio ambiente y con opciones de inserción laboral para las 38.000 personas que sufren el desempleo”.