Resumen de la VIII Asamblea

09 de febrero de 2015 0 Comentarios

viii_asamblea_700

La octava Asamblea General Ganemos Córdoba reunió este domingo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Gran Capitán a numerosos simpatizantes de la nueva agrupación de electores que concurrirá por vez primera a las próximas elecciones municipales. Unas ciento cincuenta personas avanzaron en el camino de este proyecto político abierto a toda la ciudadanía cordobesa, que emprende ahora la elección de sus candidaturas, cuyo plazo concluía el día 10, aunque se ha prorrogado una semana por decisión unánime de la Asamblea, hasta el 17 de febrero. La razón de esta prórroga es, sobre todo, el intento de redoblar esfuerzos en la difusión de la convocatoria insistiendo en que cualquiera que se sienta ilusionado con el proyecto contará con el respaldo de la Asamblea en el desempeño de sus funciones. Se espera una gran participación en las votaciones de las candidaturas, para las cuales se dispondrá de herramientas telemáticas y mesas presenciales.

Aprobada el acta de la asamblea anterior, se procedió a la elección de tres nuevos portavoces: Javi Bajo, Esperanza Cordón y Pedro Antúnez. Tras la exposición del informe del Comité Electoral, la agrupación se reafirmó en la remuneración de los concejales electos, fijada en tres veces el salario mínimo interprofesional en el código ético de la formación como ejemplo de austeridad ante la situación de “desempleo de -por ejemplo- cerca de la mitad de los jóvenes cordobeses”, como se recordó en una de las intervenciones. La propuesta ya aprobada observa tanto el desempeño del cargo durante una legislatura o un máximo de dos si hay motivo justificado como la renuncia a cualquier tipo de asesor de confianza o la posibilidad de revocación del representante.

En la parte central de la sesión, tres representantes de colectivos ciudadanos (Stop Desahucios, La Culpable y Ecologistas en Acción) acercaron sus planteamientos a las propuestas programáticas, entregadas en un documento marco a todos los asistentes y que servirá como base para recoger las aportaciones concretas de toda la ciudadanía. El elaborado documento programático puede consultarse en la web de Ganemos Córdoba y se presenta abierto a la participación de colectivos y ciudadan@s. El informe de la comisión de finanzas dio cuenta de los ingresos y unos ajustados gastos hasta la fecha. La agrupación se sostiene únicamente a partir de las aportaciones personales voluntarias.

Por último, se resolvió dar apoyo públicamente a la Residencia Municipal de mayores del Polígono del Guadalquivir ante la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de privatizar la gestión de la residencia por un período de diez años. De no revertirse dicha privatización, Ganemos Córdoba se compromete a hacerlo si se alcanza el gobierno municipal.

Deja un comentario