COMUNICADO SOBRE LAS NEGOCIACIONES PARA LA CONFLUENCIA EN CÓRDOBA

06 de octubre de 2018 0 Comentarios

Tras la XXXIV Asamblea Ciudadana, en la que se acordó un no al modelo de coalición de partidos planteado en la mesa de negociación con Podemos, IU y EQUO; y tras no producirse cambios sustanciales en la propuesta que se nos presenta en los días siguientes; Ganemos Córdoba, desde su Equipo de Coordinación y siguiendo el mandato de la Asamblea, manifiesta:

• La mayor gratitud a la dedicación y el tono constructivo mantenido por todas las personas que han participado en el largo proceso de negociación en representación de cada uno de los partidos.
  • Que Ganemos Córdoba seguirá trabajando en su apuesta autónoma y asamblearia como proyecto de confluencia municipalista entre personas.
  • Que nos reafirmamos desde Ganemos Córdoba en la necesidad de mantener viva una alternativa municipalista, en formas y en fondo, ante los retos de nuestra ciudad y el contexto de encrucijada social, política y ecológica que vivimos; en una confluencia entre personas; pertenezcan o no a otras organizaciones políticas, plataformas o movimientos sociales; que garantice espacios de decisión donde trabajar objetivos comunes.
  • Que trabajaremos para configurar en las próximas semanas la concreción de nuestro plan de trabajo y propuesta política para el próximo año, para debatirla y consensuarla en la siguiente asamblea.
  • Que reforzaremos nuestro trabajo en red con otras agrupaciones afines de otras ciudades, con el objeto de consolidar y mejorar la propuesta municipalista en todo el país, incluso a nivel internacional.
  • Que Ganemos es una estructura horizontal, local e independiente, abierta a todas las personas que deseen trabajar por la construcción de una nueva ciudad centrada en la defensa de los derechos humanos, la perspectiva feminista, la economía social y la sostenibilidad real como modelo; y que invitamos a todos los vecinos y todas las vecinas de nuestra ciudad que quieran participar en esta apasionante tarea.