Comunicado de Ganemos Córdoba tras el llamamiento para la confluencia municipal en Córdoba

10 de enero de 2019 0 Comentarios

Desde Ganemos Córdoba compartimos la preocupación de las personas firmantes del Llamamiento, así como de la ciudadanía en general, de la acuciante necesidad de poder poner en marcha un proyecto político capaz de constituirse en alternativa viable de gobierno para afrontar los grandes retos y necesidades de la ciudad de Córdoba y sus habitantes. Por todo ello hemos leído con atención su contenido y recibimos, con un hálito de esperanza, el interés social por la construcción de una confluencia social para la que Ganemos siempre estará dispuesta a ofrecer, su mejor predisposición, energía y tiempo, hasta agotar la última de las posibilidades.

Ganemos Córdoba está, y ha estado siempre, a favor de una confluencia social y plural. Concordamos al 100% con las personas que suscriben el Llamamiento sobre la importancia y necesidad de construir un proyecto con la implicación, tanto “de los colectivos más activos de la ciudad” como con los “sectores no organizados”, “asumido y defendido en la calle y también en las instituciones”, “a través de representantes elegidos de forma abierta y directa”, en un proceso de “diálogo horizontal y desde abajo y no ser una mera suma de siglas teledirigida desde cúpulas políticas.” Y si compartimos estos principios políticos, y nos negamos a renunciar a ellos, es porque pensamos que es la única manera, o la mejor que conocemos hasta ahora, de conseguir cambios sociales reales, eficaces y duraderos. De poder garantizar la implementación de políticas publicas capaces de dar respuesta tanto a las necesidades de las personas como a los importantes retos que como comunidad afrontemos.

Se trata de un reto colectivo, de un proyecto que debe ser amplio y diverso en la participación de actores sociales, y del que siempre hemos pensado que más oportunidades tiene de llegar a buen puerto cuanto mayor y más profundo sea su carácter social y plural. Por ello, compartiendo la preocupación por el contexto social y los objetivos políticos expresados en el Llamamiento, vemos imprescindible para su viabilidad la implicación de todas aquellas personas que lo suscriben como vía para poder hacer realidad la confluencia. Para “crear un verdadero contrapoder popular” de abajo a arriba, para gobernar obedeciendo, es necesario que este proceso sea liderado por los movimientos y activistas sociales de la ciudad y no por los partidos u organizaciones con representación institucional. Os invitamos y requerimos por tanto, a que convoquéis un encuentro o asamblea, que haga posible ese diálogo amplio, entre las bases de las distintas organizaciones, colectivos sociales y todas aquellas personas dispuestas a aportar y trabajar en la construcción de un proyecto común.

Descargar comunicado